Remedios naturales para bajar la fiebre


Vamos a ver unos remedios caseros para bajar la fiebre muy eficaces,pero primero una breve explicación del proceso de fiebre. Los síntomas comunes de la fiebre son alta temperatura, dolor de cabeza, dolor muscular, ardor en los ojos, pérdida del apetito, lengua sucia, la producción excesiva de saliva, sensación de pesadez y náuseas.

El agravamiento de uno o más síntomas puede causar la fiebre. Este empeoramiento resultante en la fiebre pueden tener muchas causas diferente puede ocurrir como resultado de una infección, debido a una lesión externa, a la picadura de insecto o envenenamiento.

Fiebre

Fiebre

Cualquier cosa que perturbe el mecanismo de control del calor del cuerpo puede causar fiebre. La fiebre también puede ser un síntoma de muchas enfermedades, como la bronquitis, pleuresía, tuberculosis, la ictericia, la malaria, el sarampión o la gripe.

Remedios caseros para bajar la fiebre:

El agua caliente (medio vaso) con una cucharadita de jugo de limón se puede tomar de 3 a 4 veces al día.


La aplicación de una pasta de polvo de madera de sándalo en la frente del paciente también es beneficiosa. La pasta se puede preparar mediante la mezcla de un poco de agua en el polvo de madera de sándalo.

Si la fiebre aumenta más de 102 grados Fahrenheit o 39 grados Celsius, se puede poner trozos de tela empapados en agua fría en la frente, las manos, los brazos y los pies. Las piezas de tela deben cambiarse con regularidad después de unos minutos.

Mezcle media cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche tibia y una cucharadita de miel o algún otro edulcorante. Tome esta decocción dos veces al día.

Tomar muchos líquidos es uno de los mejores remedios caseros para la fiebre. La fiebre puede hacer que el paciente se deshidrate, obteniendo como resultado escalofríos y sudores que acompañan a la dolencia.

Una ducha con agua tibia ayudara a bajar la fiebre. La temperatura del agua ayuda en el control de la fiebre, mientras que al mismo tiempo ayuda a mantener el cuerpo cómodo.

Líquidos nutritivos son otros remedios caseros eficaces para bajar la fiebre. La dolencia se acompaña de la disminución del apetito y, sin embargo requiere una gran cantidad de calorías para el mantenimiento del cuerpo. El tomar caldos, jugos de verduras y zumos de fruta pueden proporcionar los nutrientes necesarios.

El paciente debe tomar suficiente descanso. La exposición al frío o calor, el esfuerzo, el ejercicio, el estrés mental, la actividad sexual y cualquier otro tipo de actividad física debe evitarse hasta que el paciente recupere la fuerza.

Otros remedios caseros para bajar la fiebre que se pueden aplicar incluyen la búsqueda de la comodidad y el uso de ropa ligera. La fiebre reduce la respuesta inmune, y sin embargo no se puede dejar que los síntomas se intensifican. Esto explica la razón por la que los métodos naturales son importantes.

Tomar baños de agua fría también es uno de los remedios caseros para bajar la fiebre sin competencia. En lugar de tomar aspirinas y otros medicamentos de venta libre, considere la posibilidad de ducha de agua fría. Esto es sobre todo más eficaz en niños. Para los adultos, llenar una bañera con agua y sumergir durante unos 5 minutos o el tiempo que sea posible.

Una dieta ligera, fácil de digerir se recomienda para un paciente que sufre de fiebre. Verduras hervidas o al vapor, sopa de verduras, jugos de frutas y frutas, pequeñas cantidades de leche de vaca se puede tomar dos o tres veces al día. Una preparación especial llamada khichadi es muy buena. Se prepara cocinando juntos arroz y lentejas verdes. Especias como semillas de comino, el cilantro, la cúrcuma, el jengibre y la sal también pueden ser añadidas al khichadi. La berenjena, la calabaza amarga el rábano y la cebada cocinada en agua es buena. Pequeñas cantidades de pan integral o galletas se pueden tomar con leche. Alimentos pesados ​​que son difíciles de digerir como los alimentos fritos, las comidas rápidas, la carne, el pollo, el pescado y los alimentos crudos debe evitarse por completo.

Por último, se puede atenuar todas las luces a través de cierre de las persianas de la casa o incluso apagar el televisor. La luz fuerte puede ser una molestia para los ojos y, esto a veces puede mejorar también los dolores de cabeza.

Mas remedios caseros para la fiebre

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *