Remedios naturales para la conjuntivitis


Hola de nuevo, en este artículo vamos a tratar de de solucionar una dolencia molesta y contagiosa.

La conjuntivitis

La conjuntivitis, esta dolencia es muy incómoda para quien la padece, por ese motivo vamos a solucionar como siempre en este blog con unos sencillos y prácticos tratamientos caseros naturales para la conjuntivitis.

Hay muchas alternativas, utilizar la que sea mas cómoda y por supuesto la más efectiva para cada uno.

También puede ser definida como una afección inflamatoria de la conjuntiva, una membrana transparente delgada que cubre el frente del ojo.

La afección de la conjuntivitis también se describe como dolor de ojos y es una dolencia bastante. Es muy contagiosa y se propaga de persona a persona muy rápidamente.

Causas de la conjuntivitis

Conjuntivitis

Conjuntivitis

Es causada por diversos agentes como los virus, las bacterias y las alergias a diferentes agentes químicos.

Es una dolencia contagiosa y se propaga fácilmente. En esta dolencia los ojos se ven afectados y descargan una sustancia acuosa transparente o amarillenta.

Hay varios remedios caseros para la combatir de forma eficaz la conjuntivitis, pero en el caso de que en una semana el ojo rojo no vuelve a su estado normal, entonces es mejor consultar al médico.

Remedios naturales caseros para la conjuntivitis

La dieta

Una dieta con alto contenido en vitamina A y B2 será muy útil para curar los problemas de los ojos rojos. Para ello, incluya la leche entera en su dieta.

Además, se puede preparar una mezcla de zanahoria, tomate, hojas de cilantro y remolacha. La calabaza, las almendras, la cuajada y la mantequilla, también se consideran útiles en el tratamiento de la conjuntivitis.

Preparacion

Como preparar este remedio para la conjuntivitis, 60 ml de agua con cilantro seco. Utilice esta infusión para lavar los ojos, esto no sólo va a aliviar la sensación de ardor en los ojos, sino que también reducirá la inflamación.

Este es uno de los mejores remedios naturales para la conjuntivitis.

Una de las reglas más importantes para evitar la conjuntivitis es mantener los ojos alejados de la luz solar y la luz brillante, ya que estas irritan los ojos.

El extreñimiento

El estreñimiento empeora la dolencia de la conjuntivitis y la utilización de las soluciones naturales caseras para el estreñimiento puede ayudar de forma eficaz para la conjuntivitis.

Los zumos de las verduras

Los jugos de verduras son buenos para la curación de esta dolencia. Para esto, se añade aproximadamente 150 ml de jugo de espinaca a 250 ml de jugo de remolacha. Esta mezcla se toma una vez al día durante unos 15 días.

Otros remedios

Otro remedio casero eficaz para la conjuntivitis consiste en poner bolsas frías y húmedas que contienen té de manzanilla en cada párpado durante al 5-7 minutos.

Para obtener buenos resultados, repetir esto después de 2 horas. Otro similar remedio para la conjuntivitis es el lavado de los ojos usando té de flor de manzanilla.

Los expertos en salud opinan que una de las hierbas para la conjuntivitis más eficaz es la amalaki.

Tomar una taza de jugo de grosella espinosa india y añadir 2 cucharadita de miel a la misma. Tome esta mezcla dos veces al día durante el período de una semana.

Mantener la vivienda limpia para protegerse del polvo, si entra en los ojos puede hacer que la condición de ojo empeore.

Otros remedios caseros populares que también funcionan para curar la conjuntivitis

Uno de los remedios más eficaz para la conjuntivitis es la aplicación de una solución de jugo de Aloe vera (diluido) sobre los párpados.

Usted puede utilizar un paño de algodón para esto. Esto es muy útil para la conjuntivitis y para reducir la picazón y la sensibilidad de los ojos doloridos.

La miel

La miel es conocida como un remedio casero muy eficaz para la conjuntivitis, pero tiene un efecto no deseado que es el ardor que provoca.

La miel purificada se puede utilizar como remedio natural para los ojos rojos, si se utiliza en una manera apropiada, aunque es mejor consultar con el médico en esta cuestión antes de poner en práctica este remedio.

Sin embargo, hay productos a base de plantas disponibles en el mercado con la miel como ingrediente principal.

Evitar el tabaco y el alcohol

El tabaco y el alcohol están totalmente contraindicados mientras que se tiene este problema.

Después de contraer la conjuntivitis es mejor seguir un plan de dieta completa a base de frutas durante una semana entera.

conjuntivitis tabla

conjuntivitis tabla

Entre los frutos evitar el plátano, ya que este ralentizará el proceso de curación.

Su dieta regular también debe incluir verduras de hojas frescas junto con las frutas. Pan integral, ensaladas de vegetales, los frutos secos son también algunas de las opciones más saludables para usted.

Evite comer cualquier cosa para satisfacer su paladar. Los alimentos como carnes, alimentos grasos, postres y bebidas como el café y el té también se deben tomar en cantidades limitadas.

Jugos vegetales

El perejil, las zanahorias y las espinacas son muy eficaces en el tratamiento de la conjuntivitis. Usted puede beber jugos hechos de estos vegetales individuales o mezclándolos entre sí.

Mezclar el jugo de espinacas 200 ml a 300 ml de jugo de zanahoria y beberlo. También se puede mezclar jugo de perejil en lugar de jugo de espinaca en el jugo de zanahoria. Los jugos de verduras son uno de los remedios caseros más eficaces para la conjuntivitis.

El jugo de la grosella espinosa india con una cucharadita de miel en ella ha demostrado ser muy beneficiosa para el tratamiento de la conjuntivitis.

Enjuague

Lavar el ojo es también tarea muy grande en la conjuntivitis. Para ello se puede preparar un lavaojos utilizando cilantro seco.

Para hacer el lavaojos poner el cilantro seco en una taza con medio litro de agua. Enjuague su ojo con esta solución de agua para reducir la hinchazón de los ojos y también dar alivio al dolor.

Usted debe consumir los alimentos ricos en vitamina A cuando se tiene conjuntivitis.

El yogurt, la mantequilla, los tomates, las zanahorias, la calabaza, la papaya, la leche y las almendras todos estos alimentos son ricos en vitamina A y vitamina B2.

También puede preparar otro lava ojos mezclando un poco de polvo de ácido bórico en agua tibia. Lavar los ojos con esta solución por la mañana temprano y luego otra vez en la noche.

Como esta dolencia se propaga muy rápido, asegúrese de que siempre usa gafas cuando usted sale de la casa o cuando está en compañía de otra persona. De esta manera no se propagará la conjuntivitis entre su familia y amigos.

No frotar

No se frote los ojos, en su lugar limpiar la suciedad con bolas de algodón. Lave sus ojos más a menudo para mantenerlos limpios.

Después de levantarse de dormir, puede que le resulte difícil de abrir el ojo infectado. Para ello no fuerce su ojo en su lugar lavar suavemente y tratar de abrirlo lentamente.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.