Remedios caseros naturales

Remedios populares para las arrugas

¿En que consisten las arrugas?

El envejecimiento es un proceso continuo no reversible. Con el tiempo, la piel pierde su elasticidad y esto da como resultado  las patas de gallo, las arrugas y las manchas de la edad. Cuando uno cruza la edad de los 30 años, la piel se vuelve más delgada y es incapaz de retener la suficiente humedad para mantener ese brillo intenso.

Las arrugas son generalmente de dos tipos, líneas finas en la superficie y surcos profundos.

¿Qué causa las arrugas?

Con el tiempo, la dermis en nuestra piel pierde tanto colágeno (proteína) como también la elastina (fibras que proporcionan elasticidad a la piel), por lo que la piel se vuelve más delgada y tiene problemas para conseguir suficiente humedad a la epidermis. La grasa en la capa subcutánea que da a la piel un aspecto carnoso también comienza a desaparecer, la epidermis comienza a ceder, y se forman las arrugas.

¿Cuales son los factores que favorecen la formación de arrugas?

¿Que tratamientos hay para las arrugas?


La buena noticia es que la prevención y el tratamiento temprano puede mantener a raya las arrugas. El cuidado de la piel anti-envejecimiento se ha convertido en una industria multimillonaria.

La elección del tratamiento depende de factores tales como la edad, la localización de las arrugas y la tolerancia individual a los efectos secundarios.

 

Nuestra piel sufre la erosión continua con la edad, por lo que sería muy poco realista esperar tratamientos antiarrugas permanentes. Estos tratamientos no están hechos a medida según las necesidades individuales, pero la terapia adecuada debe llevarse a cabo, sólo después de consultar con un cirujano profesional. Muchas personas requieren tratamientos repetidos o en ocasiones la combinación de tratamientos.

Tenemos muchas cremas anti-envejecimiento de Loreal, Garnier etc., disponibles en el mercado. Un masaje regular con estas cremas tensa gradualmente el tejido de la piel mediante el aumento de la circulación sanguínea. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas y estar abierto a cualquier tipo de tratamiento.

 

Remedios naturales para las arrugas

 

Si estás buscando una completa transformación a lo cenicienta, es probable que no lo logres con cualquier crema o tratamiento. Sólo puede haber mejoras, pero no la cura total. Así que el único tratamiento es, combinar un estilo de vida saludable con una dieta saludable desde el principio para conseguir un rostro más joven.

 

Remedios caseros para las arrugas y  para la limpieza de la piel

Hidratación

El agua es el mejor agente de limpieza para la cara. Si es posible, usar agua blanda, ya que el agua dura no es adecuada para la cara. Se puede mejorar el agua y hacerla más adecuada poniéndola a hervir y luego dejar enfriar.

Sustituto eficaz para el agua es la loción de formación de espuma suave, que puede ser hecha de pepino, yema de huevo y agua. Poner una rebanada de pepino y una de calabaza en la licuadora junto con la yema de huevo y un poco de agua. Aplicar la loción con un algodón absorbente y frotar suavemente la cara y luego enjuagarse con agua tibia y secar suavemente con una toalla suave.

Mantequilla

La mantequilla es uno de los menos utilizados, sin embargo da muy buenos resultados. Aplicar la mantequilla para se absorba  en la cara y luego limpiarla suavemente con una toalla de papel. La mantequilla funciona muy bien contra los signos de envejecimiento como las arrugas y líneas finas.

Zanahorias


El jugo de zanahoria contiene alto contenido en vitaminas A y B, y muchos minerales diferentes. Recién exprimida es un fantástico producto de limpieza para la piel. Aplicar el jugo de zanahoria en la cara durante unos 20 minutos y lavar con agua tibia después.

Jugo de tomate

Añadir unas gotas de glicerina a un tomate recién exprimido. Esta mezcla es eficaz agente de limpieza y funciona muy bien contra las arrugas no deseadas.

Leche

Así como la mantequilla, la leche de vaca es también uno de los remedios caseros menos utilizados para las arrugas. Añadir unas gotas de naranja, limón o jugo de frutas recién exprimido a la leche. La leche es ideal para pieles sensibles y secas. Aplicar sobre la piel durante unos 20 minutos, después, lavar con agua.

Mascarillas caseras para la cara

– who has written 305 posts on Remedios caseros naturales.