Terapias alternativas para la caída del cabello


La pérdida de cabello es muy angustiante para hombres y mujeres y la causa raíz del problema varía. Aparte de la medicación prescrita por su médico o en los remedios de venta libre, se debe considerar el uso de métodos alternativos para detener la caída de su cabello. Los métodos alternativos que puede probar incluyen masaje, las hierbas chinas y la aromaterapia, entre otros.

Masaje

Terapias alternativas Caída del Cabello

Terapias alternativas Caída del Cabello

El masaje se utiliza para estimular la circulación sanguínea lo que aumentará la posibilidad de un cuero cabelludo sano. Se recomienda el aceite de vitamina E para fortalecer los folículos frágiles. El masaje regular del aceite evitará que la piel se seque, al mismo tiempo eliminamos las escamas en el cuero cabelludo. Un aceite alternativo a utilizar para el masaje es el de coco. El aceite de Mango se ha comprobado su eficiencia para mejorar la textura del cabello y es ideal si tienes el cabello grueso y seco.

Hay un método de masaje indonesio que alivia la tensión del cuero cabelludo y que ayuda en la promoción de la salud del cabello.

  • Incline su cuerpo hacia adelante desde la cintura hasta un punto en el que su cabeza llega a un par de centímetros por debajo de su cintura.
  • No doblar las rodillas.
  • Utilice sus nudillos para frotar suavemente el cuero cabelludo durante aproximadamente medio minuto.
  • Párese derecho y repetir el proceso varias veces.

No use movimientos excesivamente vigorosos mientras que masajear el cuero cabelludo ya que esto podría causar que su cabello se rompa y se pueden dañar los folículos pilosos.

Aromaterapia

Los aceites esenciales que son beneficiosos para prevenir la pérdida de cabello incluyen la jojoba, la lavanda, el pomelo, la madera de cedro, el  limón, el romero y la manzanilla romana. Añadir dos gotas de un aceite esencial en el agua que se utiliza para enjuagar el cabello.

Se podría añadir lo esencial a un aceite vegetal adecuado, tal como aceite de oliva o de coco y el uso de la mezcla para dar masajes a su cuero cabelludo. Cualquiera que sea el aceite esencial para la terapia que use deberá envolver una toalla caliente alrededor de su cabeza o cubrir su cabeza con un gorro de ducha la aplicación del aceite esencial en su cabeza. Dejar esta mezcla en la cabeza por un período de 2 a 3 horas. Si usted se siente cómodo dormir con esto en su cabeza, usted podría seguir durante la noche. A partir de entonces, simplemente lavar con el champú y acondiciona para su cabello como de costumbre.

Usted puede utilizar esta mezcla de aceites como una receta para promover el crecimiento del cabello.

  • Añadir media cucharadita de jojoba y 4 cucharaditas de aceite de semilla de uva a un frasco.
  • Añadir 2 gotas de madera de cedro, 3 gotas de romero, 2 gotas de tomillo y 3 gotas de lavanda para los aceites en el frasco y mezclar bien.
  • Masajea esta combinación de aceites en el cuero cabelludo durante un mínimo de dos minutos cada noche.
  • Envuelva su cabeza con una toalla caliente y dejar actuar durante un par de horas.

Usted debe tener cuidado al utilizar los aceites esenciales, algunos aceites de aromaterapia pueden desencadenar ataques epilépticos.

Mesoterapia

La mesoterapia fue utilizado originalmente para el tratamiento de las enfermedades vasculares, pero los médicos han descubierto que es adecuado como método de prevención para la pérdida de cabello. No sólo mantiene el pelo que existe, sino que también detiene la continua pérdida de cabello. Se ha demostrado ser eficaz para las mujeres que sufren de pérdida de cabello después de la menopausia.

Estos métodos para prevenir la pérdida del cabello son eficaces si se hace de forma regular. Continuar el tratamiento para su cuero cabelludo y utilizar productos suaves para lavar y acondicionar el cabello.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Terapias alternativas para la caída del cabello