Tratamientos caseros naturales para el picor vaginal


En esta ocasión vamos a tratar de paliar la molesta vaginosis bacteriana con unos fáciles y cómodos remedios naturales para el picor vaginal, a continuación explicamos cómo hacerlo y que se necesita, como siempre esperamos que estos remedios sean de vuestra utilidad, y si mas preámbulo entramos en materia.

Para detener la picazón vaginal utilizaremos unos ingredientes fáciles de utilizar y de conseguir en casa, como el yogurt, el aloe vera, el aceite del árbol de té, el ajo entre otros. Estos remedios populares tienen éxito para detener el síntoma de picazón vaginal que la vaginosis bacteriana produce en muchas mujeres. A continuación se presentan algunas de las formas de utilizar los ingredientes naturales.

Vaginosis bacteriana

Vaginosis bacteriana

El yogurt

Podemos poner fin a la picazón vaginal insoportable utilizando simplemente un tampón de yogur. El yogur contiene bacterias lactobacilos vivos, estos poblarán la vagina para cubrir la falta de lactobacilos y de esta manera aliviar la picazón vaginal.

Sumergir un tampón en yogur natural (sin azúcar) a continuación introducirlo en la vagina, esto aliviará la picazón vaginal producida por la vaginosis bacteriana.

El aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas potentes. Se utilizará un tampón humedecido con aceite de árbol de té. En primer lugar, añadir a la parte superior del tampón algún lubricante, a continuación añadir unas gotas de aceite de árbol de té en él, y a continuación, introducir el tampón en la vagina. El lubricante evita que el aceite de árbol de té se filtre en el tampón. Con fines de conveniencia, es posible que desee comprar pesarios de aceite de árbol de té ya preparadas. Adición de 10-12 gotas de aceite de árbol de té a un baño caliente es también una buena manera de aliviar los síntomas de la vaginosis bacteriana.

El ajo

El ajo tiene propiedades anti-bacterianas. Este método también implica el uso de un tampón con ajo. En primer lugar, pelar los ajos enteros, a continuación, hacer unos cortes minúsculos en él. Después de eso, envuelva el ajo en una gasa y lo atan con una cadena. Introducir en la vagina como un tampón normal, dejar la cadena hacia fuera de esta manera podrá quitar el ajo un par de horas más tarde.

El vinagre de manzana

Use vinagre de sidra de manzana en un baño de asiento para detener la picazón vaginal y el ardor. Añadir media taza de vinagre de sidra de manzana a una bañera con agua tibia. Siéntese en el baño, las piernas abiertas, hasta que el agua se enfríe. También puede añadir media taza de sal a la sidra de manzana para un baño con agua tibia. En este caso, es necesario agregar agua para alcanzar el nivel de al menos tres cuartas partes de la bañera. La naturaleza ácida de vinagre ayudará a neutralizar la condición alcalina que causa picazón vaginal.

El aloe vera

Jugo de Aloe vera (extraído del gel de aloe vera) ha sido usado para tratar lesiones menores de la piel, como quemaduras menores, quemaduras de sol, erupciones y picaduras de insectos. Gracias a sus propiedades calmantes y refrigeración. También se cree que contienen propiedades anti-inflamatorias que contribuyen a sus efectos curativos. Usted puede tratar de aplicar el jugo fresco de aloe vera en la zona afectada, pero cuidado con las reacciones alérgicas. Deje inmediatamente de usar el jugo de aloe vera si aparece una erupción después de la aplicación.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *