Ulcera gastroduodenal


Jarabe de regaliz

La úlcera de estómago es un mal muy común en nuestros días. Consiste en pequeñas llagas en forma de cráteres abiertos que se forman en el estómago o en el intestino delgado. Aunque existen factores hereditarios, la causa principal es el estrés y los malos hábitos de vida y alimentación, que es lo primero que debe cambiarse para solucionar el problema.

Hace ya algunas décadas que se sabe que el palo de regaliz la combate eficazmente, puede incluso soldar la úlcera. Este jarabe no es apropiado para hipertensos, embarazadas y diabéticos.

Ingredientes:


  • 100 g de regaliz
  • 1 l de agua

Preparación:

Ponemos en un jarro el regaliz y el agua y lo dejaremos macerar 12 horas en un lugar oscuro, para que la planta se ablande.

Pasado ese tiempo, lo pondremos a calentar en una cazuela durante 7 minutos. Debe hervir para que el agua absorba las propiedades del regaliz. A continuación lo dejamos reposar y lo colamos, pasando el agua a una jarra.

Uso:

Tomar dos vasos de jarabe al día, una tacita antes de cada comida, durante el tiempo necesario hasta que los ardores vayan cediendo (entre 5 y 8 días normalmente) y se va reduciendo la dosis. No debe tomarse durante mucho tiempo.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Ulcera gastroduodenal

  • Larry R

    Bueno, antes de nada, mi novio hace unos días comenzó a tener dolor de estómago, tiene mucha acidez de estómago, siente que le quema por dentro, y no puede comer nada porque enseguida lo rechaza y comienza a vomitar. No ha ido al médico porque no quiere pero estoy tratando de que vaya, yo creo que puede tener una úlcera en el estómago o gastritis. Tengo entendido de que las úlceras si empeoran pueden acarrear enfermedades como el cáncer de estómago.

    ¿Qué esperanza de vida tiene una persona que sufre de cáncer de estómago? ¿En cuánto tiempo pasa a ser de una úlcera a un cáncer? De verdad necesito respuestas porque estoy muy preocupada por él, gracias.